Sobre mí

¿Quieres conocer mi historia de vida?

Quiero ofrecerle a las familias esas fotos que yo nunca tuve pero que hubiera sido genial tener. ¡Pero antes de eso, empecemos desde el principio!

 

Nací en Buenos Aires, Argentina, bajo la luna de agosto. Soy la tercera pero no la última! Con el tiempo, me ubiqué en el tercer puesto de ocho. Imagínense, crecer en una familia enorme rodeada de 5 hermanas más pequeñas. No me culpen si adoro el ruido y, por supuesto, a los más pequeños del hogar. Recuerdo el primer día que me mudé sola a los 23 años; el silencio me pesaba más que estar bajo el sol abrasador de Denia en Agosto. 


En aquel entonces, ya estaba en mi tercer año de la Universidad de Buenos Aires, estudiando Diseño Audiovisual. Trabajaba en una productora de animación, para una película de dibujos animados. Y ya saben cómo es esto, con el paso de los años, ¡se convirtió en tres largometrajes animados y hasta una serie de animación! ¡Increíble, ¿no?!


Después de jugar en el mundo del cine, me sumergí de lleno en el universo de la postproducción publicitaria. ¡Llegué a trabajar en más de 120 anuncios! ¡Una locura total! Y tanta locura me llevó a hacer un cambio radical en mi vida. Como luna de miel temprana, visitamos a mi cuñada en Pedreguer. Y, estimadas, les digo que fue amor a primera vista. ¡Quería quedarme aquí y comenzar una nueva forma de vida! Así que antes de regresar a Buenos Aires, me aseguré de conseguir boletos de avión para nuestra próxima aventura: ¡La Marina Alta!


Llegamos a Denia en marzo de 2015, y aunque solo era una experiencia de unos meses, ¡han pasado más de 8 años! El mar, la playa y el clima me enamoraron por completo. Durante este tiempo, tuve oportunidades de trabajo increíbles, pudiendo combinar dos de mis pasiones: viajar y trabajar en algo que amo, ¡la creatividad! Mi trabajo me ha llevado a lugares como China, México, Colombia, y también he trabajado online para muchos lugares de España. Pero eso no es todo, también me convertí en mamá… ¡dos veces! y a partir de ese momento, mi vida artística dio otro giro. Quise enfocarme en el mundo de la maternidad y la familia, especialmente en los primeros años y la lactancia.


Y saben qué pasa cuando sueñas mucho… ¡todo se vuelve cada vez más real! He realizado dos proyectos maravillosos, gané dos premios y hasta he tenido mis fotos publicadas en Vogue. ¡Muchos profesionales en el ámbito de la maternidad han compartido mi trabajo! Hoy, estoy cumpliendo otro sueño: tener mi propio espacio de arte, un lugar sagrado donde puedo crear, crear y disfrutar de cada día al máximo. ¿No es emocionante? ¡Estoy viviendo mi mejor vida y quiero compartir mi felicidad creando tus mejores recuerdos!

¿Por qué me llamo Nieta Strassberg?

Fue cuando estaba en el último año del instituto y tenia que decidir que carrera elegir. Realmente no tenía idea cómo me veía en el futuro, nada me convencía. Fue entonces que fui a una psicóloga vocacional para que me ayude a descubrir mi pasión, y después de algunas sesiones y varios test, el resultado fue Piloto de avión, Policía o Comunicación audiovisual ¡jaja! me dio un poco de gracia la poca coherencia que tenían entre las profesiones que me habían dado como resultado. Sin dudarlo, decidí apuntarme en la Universidad de Buenos Aires en la Carrera Diseño de imagen y sonido. Y que decirles! Me enamoré!! Era mi lugar en el mundo y viví ahí los mejores años de mi vida. Mientras trabajaba en productoras también quería desarrollar mi propio arte y ahí fue cuando nació mi nombre artístico. En el medio viajé a Israel y me reencontré con mis antepasados maternos donde redescubrí la carga ARTÍSTICA que tengo en mi genética, mi abuelo era Violinista y tocaba viajando por el mundo, mi abuela Directora de Danza Clásica del teatro más importante de Argentina, el Teatro Colón, mi tía abuela es escritora y guionista de teatro y mi otra tía escenógrafa. También hay un dato por confirmar en el que Lee Strasberg formaría parte de mi árbol genealógico, una locura!

Y a pesar de crecer rodeada de arte, mi madre, eligió ser abogada jeje. Por eso elegí ponerme su apellido y declararme Nieta de artistas, para continuar con esta increíble rama de arte que llevamos en la sangre! Esta soy yo, Nieta Strassberg, en honor a mis ancestros.

Premios y Exposiciones

*Premio Concurso de Lactancia Tali Morell 2021

*Jurado del Concurso Fotográfico de Lactancia Denia 2022

*3º Premio Concurso de Lactancia  Ayuntamiento de Denia 2023

*Publicación en Vogue Italia “photovogue”

*Exposición en CC Portal de la Marina “Proyecto Teta”

*Exposición en Universidad de Enfermería de Valencia “Proyecto Teta”

*Exposición “Casa de la Mora” en Lucena “Dar teta es la leche”

Mi estilo

Me encanta el color, lo natural y descubrir escenas increíbles a través de mi cámara. Tengo muy buena afinidad con los más peques y siempre me agradecen por mi paciencia, no quiero que te preocupes si tu peque llora o no quiere colaborar, seguramente encuentro la forma de conectar y hacer una sesión increíble y para toda la vida.

NietaStrassberg ©
Scroll al inicio